viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Que te Calles!


¡Que te Calles!

Lo anuncia el corte inglés,
echa a temblar la calle...
se apodera de internet,
¡Ya es navidad! ¡Que te calles!


Y todos se vuelven locos,
comprando de forma absurda,
lo mucho les parece poco,
¡a hacer puñetas la hucha!


Y de adornos hasta en la sopa,
millones de luces en mi barrio,
no pienses mal que nada sobra,
¡que es sólo una vez al año!


Creo que este año seré pobre...
regalaré una foto con mi cara,
la firmo y la meto en un sobre,
a ver si así me llega la paga.



Me lo preguntan constantemente,
con quien comeré este año,
creo que aunque lo intente,
este año no me largo...


Pero llega el gran momento,
y a la familia hay que aguantar,
todos la mar de contentos,
¡por la ventana querrías saltar!


Alegres villancicos suenan,
y por la tele gente horripilante,
''¿¿cuándo acabará la cena??''
te preguntas cada instante...


Y todos se emborrachan,
desde tu cuñao a la abuela...
qué desastre, vaya guasa...
¡el año que viene no me la cuelan!


Aunque sea noviembre todavía,
nunca es pronto no te rayes,
como la primera estrofa decía,
¡Ya es navidad! ¡Qué te calles! 

No hay comentarios:

POEMBER Noviembre 2021, 22 y 23