miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Y Pa Qué?


¿quién dice que trabajar es bueno?
¡si cuando duermo sueño con ello!


siento que curré demasiado,
y pa colmo me quedé en el paro.
por sorpresa me echaron a la calle,
y ya en mi empresa no quea nadie...


ahora, es un cachondeo en la cola del inem,
viendo caras tristes preguntándose por qué,
empapelado de trámites y hecho un lío,
ahí dentro no hay fiesta, ¡hace mucho frio!


¿quién lo inventó con lo difícil que es?
si lo buscas, lo encuentras, ¿y al final pa qué?
pa andar de bar en bar, o tragándote la tele,
llega un momento, que te subes por la paredes...


pero esta vez lo haré despacio y sin prisas,
nada de agobiarme, me lo tomaré a risa.
pues la cosa ya está mala y puede ir a peor,
creo que estará bien así, dormiré mejor...


sólo le pido una cosa al año nuevo:
ni trabajo, ni felicidad, ¡yo no los quiero!,
prefiero quedarme así aquí, tranquilito,
que lleguen sin prisa, despacito, despacito...

No hay comentarios:

POEMBER Noviembre 2021, 22 y 23