miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Punta


La Punta

la punta del iceberg,
que se deshiela,
¿qué se puede hacer,
cuando se quema?


a palos los derechos,
de los ya apaleados,
a base de desprecios,
y alientos recortados


como marca la hora en punta,
lo que me sale de la punta,
la ruta trazada por los míos,
la cuna donde a ratas crío


llámame cobarde,
o simplemente el rey,
de lo que hago en balde,
saltándome tu ley
impresionante respuesta,
sin palabras a tu pregunta,
para nada me molesta,
tus moratones la disfrutan..


como marca la hora en punta,
lo que me sale de la punta,
la ruta trazada por los míos,
la cuna donde a ratas crío


como si fuese a tu casa,
a cobrarte el diezmo,
soñando con tu caza,
del cepillo eres miembro.


representante de todos,
ovejita con careta de lobo,


no escucho para tu sorpresa,
de la empresa eres la presa


como marca la hora en punta,
lo que me sale de la punta,
la ruta trazada por los míos,
la cuna donde a ratas crío


p'atrás como los cangrejos,
dictador contemporaneo,
qué gracia cuando manejo,
los hilos de tu calvario.


como marca la hora en punta,
en la punta del iceberg brotan,
mis ratas que en mi agenda apuntan,
lo que me salga de las pelotas...



(“Apañaos Estáis”,   El Hormiguero
paradia de Gangnam Style de sobre Mariano Rajoy)

No hay comentarios:

POEMBER Noviembre 2021, 22 y 23